Aumento de mama,Liposuccion,Labioplastia, Centro Estetico Madrid 913862327

Aumento de mama,Liposuccion,Labioplastia, Centro Estetico Madrid 913862327
www.medicalesthetic.es.......(Haga click sobre la Imagen )

Aumento de Mama ,Liposuccion, Labioplastia ,Centro Estetico Madrid ,Operacion de Pecho, Ofertas,

lunes, 5 de noviembre de 2012

Contractura capsular mamaria¿Cuál es la mejor forma para tratarla en casa?





Pregunta



  Me gustaría saber si el masaje  profundo del tejido mamario  con regularidad es la mejor manera de prevenir la contractura capsular de la mama?  O utilizar una máquina de masaje que vibra y presiona en diferentes niveles ? también qué opina sobre los medicamentos? Agradezco cualquier consejo suyo respecto a mi pregunta, gracias.
fatima






Respuesta:


      
  

     La  cápsula se forma  alrededor del  implante  mamario  pocos días después de su colocación. Una  cápsula  es básicamente tejido cicatricial que rodea al implante. La formación de cicatriz alrededor del implante de mama es normal  . Cuando es excesivamente grueso  ese tejido  cicatrizal  , comprima  al  implante  y eso se conoce como una contracción de la cápsula mamaria. No sabemos por qué o cómo ocurre esto. Posiblemente Por distintos  razones  células contráctiles tipo cellulas musculares  pueden aparecer en la pared de la cápsula. Cuando se contraen , pueden provocar un pecho duro con grados variables de distorsión de la superficie mamario(que se puede ver y/o sentirlo) . Desde el exterior la  cápsula  suele contraerse  progresivamente y el implante mamario va  deformandose en el tiempo .Eso ocurre meses o años después de la cirugía. Cuanto más  largo sea la presencia de la contractura , más difícil y mas agresivo seria el tratamiento ,  por ejemplo,  realizar una  cirugía .


        

     Y se puede clasificar  la gravedad de la contractura cápsular  a una de las tres siguientes  categorías:
      
      Categoría 1: La mama es mas dura que de costumbre, pero visiblemente no es diferente ni es dolorosa
      
      Categoría 2: La  mama es aun mas dura y visiblemente diferente en la forma o apariencia

      Categoría 3: La mama es dura, visiblemente diferente, y es dolorosa

     La mejor manera de prevenir la contractura capsular es realizar masajes en las  mamas, tanto a nivel  medial y lateral , como superiormente( de arriba hacia abajo) 3 veces por día. Se debe hacer esto por lo menos durante el primer año después de mamoplastia de aumento  y continuarla en forma diario . El masaje se recomiende generalmente inmediatamente después de la cirugía y puede continuar durante meses o años, pero no hay  ninguna evidencia científica que  eso ayuda a prevenir las contracturas.

          Si  la contractura capsular sólo ha estado presente durante algunos días o semanas, puede ser susceptible a tratamiento no quirúrgico como el masaje profundo. Realmente depende de cuánto tiempo se ha notado la contractura... Si se acaba de empezar , hubo pacientes que han tenido éxito con repeticion  de masajes profundos. Sin embargo, muy  probablemente no sea eficaz  si la contractura ya es significativa y de largo tiempo.

      Endermologie (la combinación de rodillos y la presión de succión aplicada a la superficie de la piel) podria ser una buena manera de conseguir un  masaje  suficientemente profundo además de movimientos eficaces  bajo la piel para estirar y suavizar la cápsula.

      Singulair  y  vitamina E puede ser utilizado, pero probablemente tengan muy poco efecto. Singulair es un medicamento ampliamente utilizado para el asma que a veces puede ayudar, pero  no necesariamente funciona en todos los pacientes. El Tiempo junto con los masajes probablemente  pueda ayudar  a relajar un poco la cápsula o la mantenga relativamente invariable.

      No hay nada que se puede hacer para tratar una contractura capsular establecida. Maniobras de presión, demasiada agresivas, puede causar daño a los implantes.

       Finalmente la cirugía es la  opción indicada para corregir la contractura capsular ya establecidas  mediante la eliminación completa de la cápsula o soltarlo en algunas áreas para acomodar el implante.


Consultas :
www.medicalstetic.org
tel: 913862327